La
Fiscalía de Coquimbo informó este domingo del hallazgo del cuerpo de
Rony Delgado, el trabajador minero que se encontraba desaparecido hace más de un mes luego de un derrumbe ocurrido en un yacimiento de
Panulcillo, cerca de Ovalle.
Los restos del ciudadano venezolano de 36 años fueron encontrados gracias al trabajo conjunto de un equipo especial conformado por el Ministerio Público, la Seremi de Minería y el GOPE de Carabineros.
El incidente se registró el pasado 24 de junio, donde también murió un trabajador chileno de 45 años, cuyos restos se encontraron ese mismo día.
No obstante, las dificultades del terreno y la cantidad de material que cayó sobre el pique obligaron a que las labores se suspendieran, hasta que recién esta jornada se logró dar con el paradero del cuerpo de Delgado.
"Es un escenario doloroso para la familia. Estamos tranquilos porque cumplimos con el objetivo de encontrarlo y la familia podrá despedirse de él. En tanto, la Fiscalía investiga todos los intersticios y lo que se debe investigar en accidentes como éste", dijo el fiscal regional, Adrián Vega.
Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Minería, Emilio Lazo, dijo que con esto se cumple con el anhelo de la familia. "Hoy día estamos satisfechos de cumplir el objetivo de encontrarlo (Rony Delgado), cumplir con las familias para que puedan despedirse de él de manera adecuada y mejor. Agradecer a las personas y en todo momento vimos con la energía con que colaboraban con este objetivo", resumió.
Según se estableció en un principio, se cree que el accidente se produjo por el ablandamiento del terreno, debido a las lluvias que cayeron en esa fecha en la zona. De todas formas el Ministerio Público continúa indagando las causas del derrumbe.