EmolTV

FA responde a Girardi por "ideas zombies que acompañan a Boric": Piden no "caricaturizar" y defienden idea de un "Estado fortalecido"

La vocera del candidato del bloque, Javiera Martínez, la presidenta de su partido, Alondra Arellano junto a la diputada Catalina Pérez (RD), aseguraron que buscan un "Estado moderno".

27 de Julio de 2021 | 17:51 | Por Verónica Marín, Emol
Aton
"Si fuera solo Gabriel Boric, bueno... pero uno tiene un ecosistema alrededor, de visiones, de miradas, y muchas de las visiones que acompañan a Gabriel, creo que son ideas zombie, son ideas que cumplieron un ciclo, que murieron, que ya no sirven para el siglo XXI. Yo soy estatista en salud, en educación, pero yo creo que en el siglo XXI el Estado no va a resolver todos los problemas", dijo el senador Guido Girardi (PPD), respecto al candidato del Frente Amplio, generando la molestia en el bloque y el comando.

El parlamentario aseguró en Radio Pauta tener la "mejor opinión" del diputado, pero enfatizó que su opinión se basa en quienes acompañan al electo por Apruebo Dignidad (que compitió con Daniel Jadue del PC), recalcando que "uno no gobierna solo".

Ante eso, Alondra Arellano, presidenta del partido del candidato, Convergencia Social, recordó la trayectoria política del senador PPD y le pidió "seriedad" en el debate.

"Girardi ha sido uno de los socios controladores de la política en los últimos 30 años, no puede venir a hablarnos de zombies, estamos planteando un programa que ponga énfasis en la descentralización, el feminismo y la sustentabilidad, por lo tanto pido un poco más de seriedad en el debate", dijo a Emol.

En una línea similar se expresó la vocera de Boric, Javiera Martínez, quien en conversación con EmolTV manifestó su total desacuerdo con el senador que integra el bloque de Unidad Constituyente.

"Obviamente estoy muy en desacuerdo con lo que dice, pero no sé a propósito de qué lo puede estar diciendo (…). No sé a lo que se refiere, pero nosotros proponemos un Estado emprendedor, que va en línea con la académica Mariana Mazzucato", explicó.

En ese sentido, especificó que "no proponemos un Estado que se haga cargo de todos los problemas o que se ponga a crear empresas estatales o algo así, sino en un Estado emprendedor moderno que pueda coordinar a nuestra economía".

"No proponemos un Estado que se haga cargo de todos los problemas o que se ponga a crear empresas estatales o algo así, sino en un Estado emprendedor moderno que pueda coordinar a nuestra economía"

Javiera Martínez, vocera comando Boric

También a la defensa del programa salió la ex presidenta de Revolución Democrática, diputada Catalina Pérez, quien aseguró que se apuesta a un Estado moderno, pidiendo a Girardi no "caricaturizar".

"Creo que un programa que mira Chile desde la crisis climática, el feminismo, la salud mental o la descentralización está lejos de ser un programa con ideas obsoletas. Siempre es más fácil caricaturizar las ideas del contendor y no debatir perspectivas de futuro", reflexionó la legisladora con este medio.

Y agregó que "el Frente Amplio vino a jubilar un sistema económico y político basado en la explotación y la desigualdad, para eso necesitamos un Estado fortalecido, pero también, para reconstruir una perspectiva país, tenemos que mirar a todos los actores".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores