EMOLTV

Ex ministra de la Mujer Macarena Santelices asume como vocera de la candidatura presidencial de J. A. Kast

La también ex alcaldesa de Olmué dice que rechazó ofrecimientos de la UDI y RN para ir como candidata a diputada.

14 de Agosto de 2021 | 08:10 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Ayer viernes José Antonio Kast anunció que la ex ministra de la Mujer Macarena Santelices se sumaba a su comando de campaña con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

La también ex alcaldesa de Olmué lo hará en el rol como nueva vocera del aspirante del Partido Republicano.

"Hoy partí como vocera, tengo una claridad absoluta de que mi tema es el dejar siempre huella. Hoy Chile está en un minuto crucial, donde se necesita que las personas se atrevan", dijo Santelices a El Mercurio de Valparaíso.

La nueva vocera de Kast agregó que "hay muchas personas que no se atreven a decir nada por las funas que se hacen a todo el que piensa distinto. La funa al almirante Arancibia, la funa a Marcela Cubillos, a la Tere Marinovic, solo por dar ejemplos. El otro día puse un tuit sobre esto mismo y tengo más de 550 retuit en dos, tres días, entonces no podemos seguir así, con miedo".

De paso, Santelices reveló que tanto la UDI como RN la llamaron para ofrecerle un cupo como candidata a diputada en las próximas elecciones.

"Tanto la UDI como con RN sé que entienden 100% mi postura. Les deseo lo mejor, pero creo que hoy hay una situación extremadamente delicada en el país y hay muchas otras personas que pueden representar de manera perfecta los intereses de la Quinta Costa y Cordillera y que dan su vida por tener esa posibilidad", sostuvo.

Añadió que "también estar pasando por encima de personas cuyo sueño es ese no me parece y yo no ando por la vida haciéndole daño a nadie, porque si quisiera ir por los dos partidos, tengo la posibilidad, pero sé que si voy, las dejarían de lado. Pero también el 100% de mi decisión es porque aporto mucho más en una campaña que tiene que ver con Chile, con mi país, para que las personas se atrevan con fuerza a defender las ideas que hoy están tambaleando en la democracia. El retirar la palabra República, la dimensión que acarrea eso, el gasto público, no está bien, debiéramos tener austeridad total, y la Convención cada día se va invalidando más".

Consultada por si influyó el cómo la apoyaron o no en la UDI tras su salida del Ministerio de la Mujer, Santelices respondió que "lo que me pasó a mí es lo que ha hecho de manera sistemática la derecha y es lo que no hace José Antonio Kast. Él siempre ha dicho que todo el que ha tenido algún grado de culpabilidad tiene que ser juzgado por tribunales y lo mismo que le ocurrió al almirante Arancibia es lo que me pasó a mí. Hace mucho tiempo valoro a Kast, no hay algo contra ningún candidato, tengo una sana amistad con Sebastián Sichel, fuimos ministros juntos, pero hoy el futuro de Chile está en juego y si no lo defendemos con fuerza estamos entregando en bandeja al país a la izquierda extrema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?