EmolTV

Tricel acoge reclamaciones de Apruebo Dignidad y del Partido Republicano y ordena inscribir candidaturas parlamentarias

Cabe recordar que a principios de septiembre el Servel impugnó un total de 226 candidaturas, instancia en que la que los pactos anteriormente mencionados se vieron ampliamente afectados.

25 de Septiembre de 2021 | 00:02 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio (archivo)
Durante esta noche, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), acogió las reclamaciones de Apruebo Dignidad y del Frente Social Cristiano (que incluye al Partido Republicano), por lo que ordenó al Servicio Electoral (Servel) inscribir sus candidaturas parlamentarias, de cara a los comicios del 21 de noviembre.

Cabe recordar que a principios de septiembre el Servel impugnó un total de 226 candidaturas, instancia en que la que los pactos anteriormente mencionados se vieron ampliamente afectados. El primero, con 96 postulantes, mientras que el segundo con 90.

La mayoría de ellos por no presentar la documentación correspondiente o por no cumplir con todos los requisitos.

Entre los afectados hubo nombres que ya cuentan con experiencia en el Congreso y que iban por la reelección, como Pablo Vidal (NT), quien tras conocer la resolución manifestó que "estamos felices por que el Tricel nos ha dado la razón, fue un error informático el que casi nos deja fuera de carrera".

Por su parte, Johannes Kaiser, candidato a diputado por el distrito 10 del Partido Republicano celebró que "el Tricel acaba de confirmar mi candidatura y la del resto de los candidatos a diputados del Partido Republicano. Ahora vamos con todo!".

En tanto, el Tricel también acogió la reclamación de Chile Podemos Más, por lo que finalmente irán con candidatos a la carrera por el Distrito 19.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores