EMOLTV

Boric descarta no querer ir a foros empresariales y recalca que "las campañas se construyen con el pueblo de Chile"

Además, el candidato de Apruebo Dignidad calificó como "un honor" el apoyo que ha recibido de dirigente socialistas y aseguró que "nuestra campaña está abierta para todos quienes quieran transformar Chile".

08 de Octubre de 2021 | 11:39 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado Boric recordó que el lunes participará del debate televisivo y el viernes del organizado por las radios.

CNN-Chilevisión
Luego de restarse a tres debates consecutivos organizados por gremios empresariales, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS) respondió a las críticas que ha recibido principalmente de sus contendores, enfatizando que ha participado de muchas conversaciones, pero que para él lo más importante es que "las campañas se construyen con el pueblo de Chile".

"Nosotros hemos participado de muchísimos debates, partimos en un debate de Asimet, tuvimos ya un debate en Chilevisión-CNN, vamos a tener un debate el día lunes con el resto de los canales, el día viernes tenemos otro en Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile), tuvimos uno en Concepción con los diferentes candidatos presidenciales a propósito de la descentralización, estamos yendo a una serie de encuentros y diálogos", enumeró el diputado.

Agregando que "no hay que olvidar, y no se le olvide al resto de los otros candidatos, que las campañas se construyen con el pueblo de Chile, no solamente conversando entre nosotros. Por cierto que tiene que haber debates, pero también tenemos que estar en el territorio, construyendo como lo estamos haciendo hoy en Peñalolén".

Desde un huerto comunitario en esa comuna, Boric planteó que "los debates son importantes. Poder contrastar las posturas y ojalá ver también la templanza de los candidatos, porque muchas veces está lleno de estrategias: 'a quién voy a atacar, a quién le voy pegar', yo espero que hablemos en positivo, hablemos del futuro de Chile, hablemos de nuestras propuestas. Eso para mí va a ser el centro y en esa línea me van a ver en el debate del lunes (que se realizará en conjunto con varios canales de televisión).

Apoyo PS


En la actividad estuvo acompañado de la diputada Camila Vallejo (PC), el convencional Daniel Stingo (ind-RD) y otros dirigentes locales, además del ex ministro Jorge Arrate (ex PS) y Carolina Garrido (PS), un día después de que la diputada Maya Fernández oficializara su respaldo al abanderado de Apruebo Dignidad, por sobre a la aspirante oficial de los socialistas, Yasna Provoste (DC).

"No hay que olvidar, y no se le olvide al resto de los otros candidatos, que las campañas se construyen con el pueblo de Chile, no solamente conversando entre nosotros. Por cierto que tiene que haber debates, pero también tenemos que estar en el territorio, construyendo como lo estamos haciendo hoy en Peñalolén"

Gabriel Boric
En ese sentido explicó que ese respaldo "para mí es tremendamente enriquecedor, como hemos dicho acá somos una generación joven, una generación nueva que emerge, pero bebe de la historia de Chile y ahí nuestras alianzas en Apruebo Dignidad son tremendamente importantes, y el que se sumen también compañeros y compañeras socialistas históricos es un tremendo honor".

"Nuestra campaña está abierta para todos quienes quieran transformar Chile y en eso el paso que ha dado Carola, Jorge hace mucho tiempo, lo de Maya es tremendamente valioso y lo agradecemos muchísimo porque además en las campañas, quienes estamos en política es importante que sepamos aprender también, no solamente hablar y tratar de decirle cuál es una supuesta verdad revelada, hay que aprender de la sabiduría del pueblo y eso lo estamos haciendo en nuestra campaña", planteó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores