EmolTV

Sichel por apoyos de parlamentarios de Chile Vamos a Kast: "Le pido a los que están pensando distinto que transparenten rápido"

De esa manera, aseguró que "nos van a evitar una gran discusión de robarle la política a los ciudadanos". Además, el abanderado de Chile Podemos Más, aseveró que no hablará más "de las volteretas de aquellos que se dan vueltas todo el día por las encuestas del día".

30 de Octubre de 2021 | 15:00 | Redactado por Javiera Riquelme, Emol.
El Mercurio (referencial)
Desde una pauta en la comuna de Puente Alto, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, volvió a referirse a los descuelgues de parlamentarios UDI en apoyo a José Antonio Kast (abanderado del Frente Social Cristiano), señalando que "yo no voy a hablar más de las volteretas de aquellos que se dan vueltas todo el día por las encuestas del día".

No obstante, aprovechó la instancia y destacó: "Lo que más bien le pido a ellos, es que no estén todo el día dándose vueltas en el sistema, no a la UDI, a las personas que están pensando distinto que transparenten rápido, porque nos van a evitar una gran discusión de robarle la política a los ciudadanos".

Según precisó, no están para hacer política para responder a quien "se da vuelta, porque cree que le conviene o no le conviene", sino para trabajar "por Puente Alto, por Pumahue, por Pencahue, por Putre para entender a un chileno que sufre todos los días y lo que quiere saber no es quien se dio vuelta este día. Esa es la declaración de la libertad de acción que hicimos el martes, lo que quiere saber es por qué no hablamos nunca más de sus problemas".

Cabe recordar que en la Unión Demócrata Independiente han reiterado su apoyo institucional a Sichel, pero algunos parlamentarios han cambiado su opción de voto. Entre ellos, el senador Claudio Alvarado y los diputados Cristián Labbé e Iván Norambuena.

A ellos, entre otros, también se suma la senadora del partido Ena Von Baer, quien publicó el viernes en su cuenta de Facebook un cartel de campaña en que aparece su imagen junto a una fotografía de Kast con la frase "Ena senadora" y "Kast Presidente".

"¿Por qué no discutimos sobre el cambio climático o respecto a las diferencias que tengo con el programa de Gabriel Boric o de José Antonio Kast respecto de cómo el Estado tiene que estar, pero tiene que estar bien?", cuestionó el aspirante a La Moneda.

A su juicio, seguir hablando todos los días de "cómo va cambiar la moda del día, porque la encuesta o Twitter lo dice", a ellos les aburre.

En esa línea, aclaró que la declaración de "libertad de acción" que emitió hace algunos días tiene que ver con devolverle la política a las personas y sus problemas. Por lo mismo, reiteró que hay que conversar de eso, en vez de "los acomodos en política".

"Insisto yo no espero que nadie haga lo que es correcto (...) todos que se sientan libres de estar donde quieran estar, pero también les pido un favor a ellos, que dejemos de hablar de eso, que hablemos más de cómo vamos a tener un mejor gobierno, cómo evitamos lo que puede pasar en marzo (...) Entonces, lo que más bien le pido a ellos, es que no estén todo el día dándose vueltas en el sistema, no a la UDI, a las personas que están pensando distinto, a que transparenten rápido, porque nos van a evitar una gran discusión de robarle la política a los ciudadanos y estar discutiendo todo el día de donde calienta el sol la próxima semana para cambiarse de posición y no discutir de la verdad de cómo vamos a hacer un mejor gobierno", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones Especiales Digitales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores