EMOLTV

Cuarto retiro del 10%: Comisión mixta retomará discusión este miércoles

El presidente de la instancia, senador Pedro Araya (ind-PPD) aseguró que se está buscando aunar posiciones. La sesión comenzará a las 15:00 horas.

22 de Noviembre de 2021 | 19:20 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Senador Pedro Araya, presidente de la comisión mixta.

Aton
A las 15:00 horas de este miércoles se retomará la discusión del proyecto que permitiría un cuarto retiro del 10% y un segundo anticipo del fondos de rentas vitalicias, luego de que el martes pasado se constituyera la comisión mixta.

Su presidente, senador Pedro Araya (Ind-PPD), anunció que las sesiones se retomarán tras las elecciones y que durante estos días se ha intentado acercar posiciones entre los diputados y senadores que integran la instancia.


"En estos días hemos mantenido una ronda de comunicaciones con distintos diputados y senadores con el objeto de ir acercando posiciones y de esta forma consensuar un texto que le dé viabilidad al proyecto del cuarto retiro", declaró el senador que fue reelecto en las últimas elecciones.

Con esto, según el parlamentario, podría "ser aprobado por ambas cámaras del Congreso" aunque no especificó cuándo podría ser despachado por esta comisión.

"Esperamos el miércoles poder despachar aquellas normas de las cuales hay un mayor consenso o con menor grado de dificultad y dejar aquellas que más complejas que son rentas vitalicas o también las denominadas 'candado' para el final de la sesión o una sesión posterior", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?