EMOLTV

Más de 130 mil personas se sumaron a la transmisión en vivo de la entrevista de Franco Parisi a José Antonio Kast

El encuentro virtual fue celebrado por el ex abanderado del Partido de la Gente, quien habló de "sintonía histórica". En tanto, el hashtag de la entrevista se convirtió en trending topic por varias horas.

06 de Diciembre de 2021 | 09:43 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Participación del candidato de Republicanos, José Antonio Kast, en el programa del ex presidenciable del PDG, Franco Parisi.

Captura de Youtube.
"Récord de audiencia" y "sintonía histórica" son las frases con que el Partido de la Gente y el propio Franco Parisi celebran la convocatoria que consiguió la entrevista transmitida anoche con José Antonio Kast en el programa "Bad Boys" emitido través del canal de Youtube ParisiTeVe.

Según publicó el ex candidato del Partido de la Gente en su cuenta de Instagram, fueron más de 130 mil personas las que vieron la transmisión en vivo. De hecho, cuando ya llevaban una hora y 3 minutos de entrevista, se registraban 126.378 visualizaciones, y a las 09:00 horas de este lunes, las visualizaciones del video bordea los 370 mil.

En tanto, el hashtag #ParisiKastenBadBoys se convirtió en trending topic en Twitter -con más de 86 mil tuits- lo que el ex abanderado PDG celebró en sus redes sociales con la frase "se acabó la TV. Bienvenida la era digital".

En total, el encuentro virtual se extendió por cerca de una hora y media, donde abordaron temas como los derechos de los animales, el matrimonio igualitario, pensiones y migración, el actual sistema electoral y la defensoría de víctimas, entre otros.

Kast también aprovechó la instancia para emplazar al ex presidenciable a pagar la pensión de alimentos, tema que estuvo presente durante toda la campaña presidencial de Parisi.

"Es algo que está latente permanentemente y es la pensión de alimentos, Franco. Yo no conozco el detalle. No sé en qué está la situación. Si sé que en caso de una condena, vas a tener que hacerte responsable y cumplir porque hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga una deuda en pensiones y no colabore", dijo Kast.

Agregó que "los casos son distintos, pero la ley tiene que cumplirse y las sentencias judiciales también tienen que cumplirse y en eso vamos a ser muy estrictos, muy claros".

La reunión virtual se logró tras la invitación pública que Parisi hizo tanto a José Antonio Kast como a Gabriel Boric, bajo la idea de "profundizar la democracia hablando de propuestas, no de caricaturas", según dijo el propio ex candidato. Por ahora, el encuentro con Boric está en suspenso, luego que ayer el abanderado de Apruebo Dignidad señalara que lo "están evaluando".

"Estamos evaluando este asunto de que José Antonio Kast o sus asesores se habrían juntado con Parisi en Estados Unidos. Estamos revisando eso y vamos a tomar una determinación pronto", dijo Boric en conversación con Mesa Central de Canal 13.

Casi 130 mil visualizaciones se registraban tras una hora de entrevista. Foto: Captura/ @fr_parisi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?