EMOLTV

Boric dice que no irá al programa de Parisi "dada su deuda de pensión alimenticia" y descarta estar evitando debates

"Creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios", señaló el candidato de Apruebo Dignidad al anunciar su decisión.

09 de Diciembre de 2021 | 00:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Luego de varios días de incertidumbre sobre su posible participación, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, anunció que finalmente no asistirá al programa "Bad Boys" de Franco Parisi, donde el economista y ex abanderado a La Moneda pretendía escuchar sus propuestas.

Así lo informó Boric esta noche, en entrevista con el programa "Llegó tu hora" de TVN, donde explicó que tomó la decisión de no participar luego de pensarlo durante varios días y tras dialogar con sus asesores.

"Creo que en elecciones y en la vida en general uno tiene que guiarse por principios y por lo tanto, dada la inaceptable deuda de pensión alimenticia de Franco Parisi, que no es algo que tiene que aclara, es algo que tiene que pagar, es algo que tiene que cumplir, dado que eso es algo que sigue estando pendiente, y dadas las investigaciones que han salido últimamente, he decidido no ir al programa de Franco Parisi, no ir al programa 'Bad Boys'", enfatizó Boric.

El diputado puntualizó que su idea es seguir concretando acercamientos con integrantes del Partido de la Gente y "hablarle al votante de Franco Parisi", pero subrayó que no está dispuesto a estar en su programa por sus valores.

"Legitimar este tipo de acto, en especial el no pago de pensión de alimentos, que ha sido un sufrimiento de las mujeres en Chile, por intereses electorales, es algo que no corresponde y es un límite que no estoy dispuesto a cruzar", sostuvo.

En ese sentido, Boric descartó estar evitando los debates, tal como lo acusó su contendor, José Antonio Kast, por haberse bajado de algunos eventos.

"Eso es absolutamente falso, yo he debatido infinitas veces en todos los programas de televisión. Si me quisiera arrancar no me metería a programas como este, con este ritmo. Yo soy muy partidario de que la prensa tiene que incomodar al poder, por lo tanto bienvenidos sean estos formatos también", afirmó.

Y complementó: "A José Antonio lo invitaron a debatir en Pozo Almonte los gobernadores de Chile, yo fui como me había comprometido, sin embargo José Antonio Kast prefirió ir a Estados Unidos a juntarse con quién sabe, además de algunos dueños de isapres. Ahí José Antonio Kast no llegó. Vamos a tener un debate en Archi el viernes en la mañana, vamos a tener un debate en todos los canales de TV el día lunes. Entonces seguir insistiendo en esto de que me quiero escapar del debate es derechamente una falacia. Y yo invito a José Antonio a que deje de mentir, que deje de inventar mentiras".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?