Operativos de restauración del suministro eléctrico.
Redes sociales de Enel.
La empresa Enel Distribución Chile informó del
corte del suministro eléctrico en sectores de Providencia, San Ramón, Peñalolén y Conchalí. Si bien la interrupción del servicio se ha registrado alrededor de los mismos periodos de tiempo, las razones se deberían a causas aisladas y particulares en cada comuna.
En detalle, y según informó la empresa a través de sus redes sociales, el corte de energía en Providencia, afecta desde Avenida Providencia hasta Francisco Bilbao. En un principio se detalló que el 3,7% de clientes de la comuna se encontraban sin luz. Sin embargo, acorde con el último reporte, el 78,6,6% de los "usuarios inicialmente afectados ya cuenta con suministro eléctrico" y la hora estimada de normalización es a las 18:44 horas.
En tanto, el corte de luz en la comuna de Conchalí afecta desde la calle Santa Inés hasta La Reja. Sin embargo, desde Enel informaron que un 46,4% de los clientes "inicialmente afectados ya cuenta con suministro eléctrico", pero el tiempo estimado de reposición para el resto de los usuarios sería a las 18:44 horas.
Con respecto al corte de luz en San Ramón, desde la empresa señalaron que afecta desde calle Paraguay hasta Río Paraná. No obstante, detallaron que "un 69,8% de los clientes inicialmente afectados ya cuenta con suministro eléctrico" y se estima que el tiempo de normalización para el resto de los usuarios sería a las 19:06 horas.
Finalmente, el corte del suministro que más se ha prolongado durante la jornada es el de Peñalolén, puesto que los primeros reportes indicaban que la interrupción del servicio se registró a eso de las 08:30 horas de la mañana y afectó desde Tobalaba hasta Calle Nueva. La causa según Enel fue un poste chocado y el tiempo estimado de regularización era a las 12:05 horas. No obstante, dada la complejidad de los arreglos, actualizaron que la normalización total del suministro se produjo recién a las 17:00 horas.