EMOLTV

Gobierno se reúne con grupo de camioneros paralizados en Ruta 5 Sur: "Estamos llanos a cualquier tipo de solución"

Cerca de 70 vehículos de carga se encuentran detenidos a la altura de Paine, cuyos conductores exigen mayores garantías en ámbitos de seguridad y la reducción en los precios del combustible y del tag.

25 de Abril de 2022 | 12:24 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen
Aton
El seremi de Transportes de la Región Metropolitana, Roberto Santa Cruz se reunirá con los representantes del grupo de camioneros que en estos momentos se encuentran paralizados en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Paine, con el fin de escuchar sus demandas y encontrar soluciones para deponer el paro que fue convocado para este 25 de abril.

En detalle, a través de redes sociales los conductores y dueños independientes de camiones de Paine se coordinaron para bloquear al menos una pista de cada una de las calzadas (hacia el sur y hacia Santiago) para exigir al gobierno mayores garantías de seguridad en las carreteras y la reducción de los precios del combustible y del tag.

Frente a ello, Santa Cruz se dirigió hasta la comuna de Paine para dialogar con los camioneros y resolver las demanda de "este punto en concreto". "Venimos a conversar con los dirigentes. Nuestra idea es que la libre circulación de las personas y del transporte continúe con normalidad. Nosotros creemos que no son necesarias este tipo de paralizaciones, pero tenemos que conversarlo primero con ellos", sostuvo el seremi.

En esa línea, el representante del gobierno aseguró que "en este momento nos debemos a los dirigentes, con ellos vamos a conversar y seguramente ellos van a deponer esto una vez que conversemos", sin embargo, Santa Cruz indicó que "tampoco se lo vamos a pedir primeramente".

Con respecto a las demandas solicitadas por los camioneros, el seremi aclaró que "vamos a conversar en los tres caminos. Hay cosas que escapan a las facultades que tiene Transportes y cosas que no. El tema de las alzas es a nivel nacional, hay políticas que están actuando en estos momentos, pero vamos a puntualizar qué es lo que a ellos les podría ayudar".

"El otro tipo de demandas tiene que ver con la seguridad, entiendo que este grupo de dirigentes de camioneros no va directamente a la zona sur y a La Araucanía, eso se están viendo por otra vertiente y, en tercer lugar, lo que tiene que ver con el alza del tag es propio resorte del Ministerio de Obras Públicas, pero también lo vamos a conversar todo", agregó.

Finalmente, Santa Cruz aclaró que en la reunión va a estar presente el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras y el delegado provincial, Miguel Rojas, además de los representantes de este grupo de camioneros pertenecientes a la comuna.

"Estamos llanos a cualquier tipo de solución, pero esto se busca en conjunto. Vamos a dialogar con ellos en la comuna de Paine, donde ellos pertenecen, en la Casa de la Cultura que muy buenamente nos ha facilitado el alcalde de esta comuna", concluyó el seremi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?