EMOLTV

Se registran nuevas manifestaciones en las afueras del Liceo de Aplicación y reportan cortes de tránsito en la Alameda

De acuerdo a lo reportado por la plataforma Transporte Informa, actualmente el tránsito está siendo desviado tras el bloqueo de las vías en Ricardo Cumming.

24 de Junio de 2022 | 11:34 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Transporte Informa RM.
Durante la jornada de este viernes se registra una nueva manifestación protagonizada por estudiantes secundarios, específicamente en el exterior del Liceo de Aplicación, lo que ha generado desvíos y cortes de tránsito en la Alameda.

Así lo informó la plataforma Transporte Informa de la Región Metropolitana, señalando que actualmente la Avenida Ricardo Cumming se mantiene con un "bloqueo debido a grupo de personas".

Con lo anterior, llamaron a optar por vías alternativas para desplazarse.

"Todo el flujo vehicular de Alameda al poniente es desviado por Av. Manuel Rodríguez, debido a grupo de personas que bloquean la vía de Ricardo Cumming frente a Liceo de Aplicación. Alta congestión perimetral", señalaron.

Asimismo, reportaron que en el sector se mantienen desvíos preventivos: "Se actualizan desvíos preventivos de Alameda en ambos sentidos: Al poniente, buses por Miraflores y particulares por Manuel Rodríguez y al oriente, sólo hay desvíos de buses por Av. España al sur. Vehículos particulares en esa dirección, no tienen desvíos".

Por su parte, desde Carabineros informaron que pasadas las 10.00 horas un grupo de estudiantes instaló una barricada en la intersección de las calles Romero y Cumming, mientras que paralelamente otros alumnos lanzaron artefactos incendiarios a personal de Control de Orden Público que se encontraba en Alameda con Concha y Toro, para luego correr al establecimiento.

Lo anterior generó la acción de personal policial con el fin de dispersarlos, mientras que el sector aún se mantiene con el tránsito suspendido por la Alameda, desde Moneda a Ricardo Cumming.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?