Este lunes, la organización Amarillos Por Chile replicó al Presidente Boric e indicó que sí existen salidas democráticas para garantizar un nuevo proceso constituyente en caso de triunfar la opción Rechazo en el Plebiscito.
Esto, luego de las declaraciones realizadas por el Mandatario, quien tras el comité político realizado en Renca esta jornada, aseguró que "quienes están por el Rechazo no tienen un plan para la continuidad del proceso constituyente".
Ante ello, el líder de la organización de centroizquierda, Cristián Warnken, indicó: "Quiero decirle con todo respeto al Presidente de la República que en Amarillos por Chile creemos que sí hay caminos,
que sí hay alternativas democráticas y que será el pueblo el que tendrá que escoger cuál es la mejor alternativa".
En esa línea, el reconocido comunicador le pidió al Jefe de Estado que tenga más confianza "en el pueblo de Chile, en las instituciones democráticas, en la historia republicana y constitucional del país".
"Por eso le digo a todos los chilenos y chilenas que pueden votar Rechazo con serenidad, con tranquilidad y con confianza", dijo Warnken.
"Sin odio, sin miedo, y con respeto rechazamos porque hay alternativas, hay caminos después del Rechazo", cerró el líder de Amarillos por Chile.