EMOLTV

Encuentran cadáveres de dos adultas mayores en Viña del Mar: Eran hermanas y no tenían lesiones atribuibles a terceros

De acuerdo con la Policía de Investigaciones (PDI) una de ellas tenía 98 años y la otra 91. Sus cuerpos fueron hallados en descomposición.

24 de Septiembre de 2022 | 23:31 | Por J. Riquelme, Emol.
El Mercurio (referencial)
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que encontró los cadáveres de dos hermanas (ambas adultas mayores), en Viña del Mar, en avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con el subprefecto Víctor Salazar Ferrada de la Brigada de Homicidios Valparaíso "a solicitud de la fiscalía local de Viña del Mar, personal especializado de la BH se constituyó el día de ayer en horas de la tarde en calle Cuatro Poniente, ciudad de Viña del Mar, por el hallazgo de un cadáver N.N. sexo femenino en avanzado estado de descomposición".

"Al reconocimiento externo policial del cuerpo realizado por detectives de esta brigada, no se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas", agregó, por lo que sostuvo que la causa de muerte está "indeterminada y a la espera de la respectiva autopsia por parte del Servicio Médico Legal (SML)".

Según antecedentes preliminares "en la propiedad antes indicada vivía una persona de 98 años acompañada de su hermana de 91 años de edad, ambas de sexo femenino, a quienes vecinos no veían hace algunos días lo que les llamaba mucho la atención".

En virtud de lo anterior, "detectives de esta brigada se abocaron a realizar diferentes diligencias de orden investigativo logrando ubicar el día de hoy en horas de la mañana a la segunda de las hermanas que se encontraba desaparecida, esta vez en el interior de un departamento particular. Estaba fallecida, sin lesiones, y en un avanzado estado de descomposición".

Por lo anterior, el subprefecto señaló que "no se descarta ausencia de familiares respecto a las necesidades y discapacidad que ambas ancianas presentaban producto de su edad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores