EMOLTV

Carabinero que está grave tras ser baleado en Victoria es trasladado hasta el hospital institucional en Santiago

Por su parte, el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de La Araucanía, anunció una querella por homicidio frustrado contra los responsables del hecho.

24 de Septiembre de 2022 | 22:41 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Carabineros
El cabo segundo de Carabineros que fue baleado esta tarde en la comuna de Victoria mientras realizaba un procedimiento, quedando en estado grave, fue trasladado hasta Santiago para ser internado en el hospital institucional.

El funcionario policial resultó con una herida a bala en su pecho, a la altura de la clavícula, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Victoria donde fue estabilizado.

Posteriormente, el cabo segundo fue llevado en ambulancia hasta el Aeropuerto de la Araucanía de Freire. Allí fue subido a un avión de la Prefectura Aeropolicial para su traslado aeromédico a Santiago. Se espera que pasadas las 00:00 de este domingo llegue a la capital.

Por su parte, desde el Gobierno, a través de la Delegación Presidencial de La Araucanía, anunciaron una querella por homicidio frustrado contra los responsables del hecho.

"Lo repudiamos, no corresponde en un estado democrático de derecho. Estamos aquí para expresar nuestro apoyo y preocupación por el estado de salud del cabo segundo. No corresponde, no puede ser", manifestó Raúl Allard, quien indicó que ha estado en permanente contacto con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, para determinar los pasos a seguir que tomará el Ejecutivo acompañando este proceso.

En ese sentido, Allard señaló que "presentaremos una querella para aplicar el máximo rigor de la ley. Esta querella será por homicidio frustrado pero también por la secuencia de hechos que se tipificarán para que se determine el máximo rigor que corresponda según la ley".

"Aplicaremos todos los organismos, estaremos encima de la querella y en ese sentido se aplicará el máximo rigor de la ley con acciones que no corresponde en un estado democrático de derecho", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores