EMOLTV

Macaya y explicaciones de Vallejo sobre indultos: "Reconoce un error, pero tampoco se hace nada para enmendarlo"

Si bien el presidente de la UDI aseguró que la disposición de avanzar en la agenda de seguridad "es total", indicó que "no es muy coherente con estar sentado en esa mesa para la foto simbólica" con el oficialismo.

10 de Enero de 2023 | 09:46 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio/ Archivo.
El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió este martes a las explicaciones de la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sobre las "desprolijidades" en los indultos, afirmando que si bien "reconoce un error, pero tampoco se hace nada para enmendarlo".

En entrevista con Radio Infinita, el senador Macaya dijo que "la disposición de avanzar en la agenda de seguridad es total, lo que pasa es que aquí hay un tema cosmético que no conversa o político y que tiene que ver con los indultos".

"Más aún con las declaraciones de la ministra Vallejo ayer, de que se cometieron desprolijidades, que reconoce un error, pero tampoco se hace nada para enmendar ese error, se sigue dejando a personas -que vaya paradoja-, que siendo la delincuencia la principal preocupación de los chilenos, se deja a personas con prontuario criminal y que constituyen un peligro para la sociedad, o sea, no es muy coherente con estar sentado en esa mesa para la foto simbólica", sostuvo Macaya.

A su juicio, "los simbolismos a veces hay que traducirlos en hechos concretos y ese hecho concreto es que en el Congreso hay varios proyectos que están muchos años durmiendo y que nosotros tenemos toda la disposición de votarlos favorablemente, además de buenas ideas que pueden haber emanado de las discusiones que se dieron en esa mesa de seguridad".

"A nosotros no hay que convencernos mucho de avanzar en una agenda para perfeccionar el tema de la seguridad, sí a aquellos grupos que validaron la violencia durante un tiempo, que hoy piden más indultos, varias paradojas, las personas que están sentadas en la mesa también dicen que todavía no es suficiente con los indultos que se dieron y no solamente no reconocen el error, sino que lo siguen justificando. Les parece bien e incluso piden más, con esas personas estamos sentados en la mesa, tiene sentido, esa es la pregunta que uno tiene que hacerse", sostuvo el senador UDI.

Con ello, Macaya precisó que "en el Congreso todos los proyectos que emanen de buenas ideas de la mesa de seguridad los vamos a aprobar y estamos disponibles para aquello. Pero no nos pidan para una cuestión que es más bien para la foto y para tratar de convencer a estos grupos que aplauden los indultos, que sigamos sentados compartiendo supuestamente algo que ellos no comparten y que para ellos es muy difícil"
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores