EMOLTV

Silver Moon: Así es el lujoso y moderno crucero que navega por las costas chilenas

Se espera que la nave, que se encuentra en Valparaíso, zarpe cerca de las 16 horas con dirección a Puerto Montt.

30 de Enero de 2023 | 14:17 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen
AGENCIA ATON
El lujoso crucero Silver Moon, que atracó en el puerto de Valparaíso este domingo, completará su estadía en la ciudad hoy lunes, zarpando cerca de las 16 horas en dirección a Puerto Montt.

De acuerdo con información obtenida de la página web de la línea de cruceros Silversea, esta embarcación cuenta con un arqueo de 40.700 toneladas, y tiene una capacidad para 596 pasajeros y 411 tripulantes. Asimismo, posee alojamiento en "espaciosas suites".







Imagen de www.silversea.com
Asimismo, el crucero contiene ocho restaurantes. También se ofrece una carta gastronómica "de cada destino en nuestras excursiones en tierra", donde se dispone de una cata de ingredientes locales.

Respecto a las suitres, abordo de la nave, existen nueve tipo de hospedajes, que van de los 31 a 146 m2.

El crucero también tiene gimnasio, laboratorio y barra de sal, donde los huespuedes pueden beber y comer. Casino, terraza de la piscina y área de jacuzzi.

Imagen de www.silversea.com
Imagen de www.silversea.com

Arribo a Valparaíso

Según información entregada por el Puerto de Valparaíso, la nave, la cual procede del Puerto de Coquimbo, arribó al sitio 3 de Terminal Pacífico Sur (TPS). El próximo destino del crucero es Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El Silver Moon recaló en Valparaíso con 513 pasajeros, de los cuales tres terminaron su viaje en la capital porteña. A razón de ello, otras tres personas se embarcan en la nave. Asimismo, desembarcaron 25 de los 399 tripulantes.

En total llegaron 912 visitantes, suma entre tripulantes y pasajeros.

Ayer, 400 personas salieron a recorrer los sectores emblemáticos de Valparaíso, como miradores, plaza Sotomayor, cerros, entre otros y la comuna de Viña del Mar, además de visitas a otros puntos de interés como Casablanca, Isla Negra y Santiago. Hoy, lo hicieron más de 325 personas.

"El crucero Silver Moon atracó a las 7.30 de la mañana (de este domingo) y prevé un movimiento cercano a los 900 pasajeros. Esta nave tiene estipulado su zarpe para mañana (lunes), por lo que su estadía será de dos días, lo que potencia la vocación turística de la ciudad de Valparaíso", dijo Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística de la Empresa Portuaria Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?