EMOLTV

PDI afirma que despachó orden de detención contra Parived por delito de receptación en el "caso relojes"

El hecho ocurre un día después de que la policía civil allanara la vivienda que Marco Antonio López comparte con su esposa, Tonka Tomicic, en Vitacura.

01 de Febrero de 2023 | 12:08 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Marco Antonio López.

El Mercurio/Archivo
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó esta mañana que existe una orden de detención en contra de Marco Antonio López, más conocido como "Parived", específicamente por el delito de receptación en el marco del llamado "caso relojes". Esto, luego que ayer se allanara el domicilio que comparte junto a su esposa, la animadora Tonka Tomic.

El despacho de la orden de detención se confirma luego que el abogado de Parived solicitara al Ministerio Público que se aclarara si su cliente estaba siendo investigado en el caso. Esto, debido a que durante el allanamiento no hubo orden de detención.

Según detalló esta mañana el Prefecto Inspector, Jorge Sánchez, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales PDI, luego de todas las órdenes que se gestionaron ayer, tanto de detención como de entrada y registro, "posteriormente se generaron otras, atendiendo el curso de acción que estaba tomando la investigación, y en ese contexto, el fiscal Eduardo Baeza, que en este momento está en la audiencia de formalización de todos los imputados en esta causa, generó la orden de detención pendiente para el caso Parived".

"El particular es un caso más de todos los blancos y los imputados que están en el proceso investigativo", complementó el prefecto.

Además, aclaró que López "en este momento no está detenido por la PDI, y en ese contexto, está siendo buscado por el requisito de aprehensión que tiene en su contra".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?