EMOLTV

Presidente Boric pospone viaje a La Araucanía programado para este lunes

El Mandatario iba a ir por segunda vez a la novena región para participar en distintas actividades, no obstante, estas fueron aplazadas indefinidamente.

11 de Marzo de 2023 | 17:26 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
En medio de distintas actividades realizadas en el Palacio de La Moneda por el primer año de iniciada su administración, el Presidente Gabriel Boric pospone, sin fecha definida, un viaje a La Araucanía, programado para este lunes.

Según información entregada por Presidencia, el Mandatario iba a visitar la novena región durante esta semana para realizar una serie de actividades. No obstante, fue postergada sin mayores detalles.

Esta iba a ser la segunda vez que Boric visitaría la región a un año de haber llegado a La Moneda. La primera ocasión se remonta a inicio de noviembre pasado, donde sostuvo reuniones con el gobernador regional, Luciano Rivas, donde encabezó un comité en Temuco.

Asimismo, tuvo un encuentro con alcaldes de la provincia de Malleco, víctimas de la violencia rural y empresarios de la zona.

Este anuncio de suspensión se da en el contexto de un nuevo ataque incendiario que afectó a un vertedero de la comuna de Victoria, donde dos trabajadores resultaron heridos a bala.

Este hecho volvió a levantar críticas desde la oposición, como es el caso de los diputados Andres Jouannet (Ind) y Gloria Naveillán (IND- pro PDG), quienes instaron al Presidente "a terminar con la violencia en La Araucanía", como manifestó Jouannet.

"Le hemos pedido al Gobierno que dé agilidad a los proyectos de ley que, de alguna manera, van a ir en ayuda de la paz y la tranquilidad de la región de La Araucanía", dijo por su parte Jorge Rathgeb.
cargando