EMOLTV

Detienen a dos sujetos que intentaban salir de Chile con vehículo robado en Las Condes

Los ciudadanos extranjeros intentaban emigrar del territorio nacional por el paso fronterizo de Colchane, Región de Tarapacá.

20 de Marzo de 2023 | 08:27 | Aton/Redactado por Sofía Dib, Emol
imagen

Carabineros en la frontera norte de Chile. Imagen referencial.

Aton.
Dos ciudadanos bolivianos fueron captados y detenidos por Carabineros al intentar salir de Chile con una camioneta robada en la comuna de las Condes. Los hechos se dieron a eso de las 19:30 horas de este domingo, cuando personal SEBV, OS-7 y OS-9 de Carabineros realizaban diversos patrullajes preventivos y fiscalizaciones en la zona.

Los dos sujetos circulaban a bordo de una camioneta marca Ford, modelo F-150, color gris, la cual portaba una placa patente de confección artesanal, e intentaban salir de territorio nacional a través del paso fronterizo de Colchane, Región de Tarapacá.

Mediante la serie identificadora VIN, los uniformados descubrieron que el vehículo tenía un encargo vigente por robo. La denuncia había sido presentada ante la Bicrim de la PDI de Las Condes el pasado martes 14 de marzo.

Por dicha razón fueron detenidos el chofer y su acompañante, de 28 y 20 años, respectivamente. Ambos portaban $3.445.000 de dinero en efectivo y pasarán a control de detención por receptación, falsificación y uso malicioso de instrumento público.

El teniente Ángelo Gaete, de la subcomisaría de Colchane, explicó que se incautó "la camioneta, dos placas patentes de fabricación artesanal, el dinero descrito, dos teléfonos celulares y una llave de contacto alternativa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?