EMOLTV

Carter critica al Gobierno tras nueva demolición: "No nos podemos acostumbrar a que un funeral narco paralice una ciudad"

El alcalde de La Florida cuestionó el actuar de la ministra Carolina Tohá y del subsecretario Manuel Monsalve. "Valparaíso se rinde, se le entrega a los narcos, nosotros estamos peleando", señala.

22 de Marzo de 2023 | 11:10 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
Este miércoles se está llevando a cabo una nueva demolición de una narco-casa en La Florida. Acción que ha estado marcada por enfrentamientos, disparos y por críticas al alcalde Rodolfo Carter.

En este contexto, la autoridad comunal debió buscar seguridad ante los ataques. Y fue así como realizó duros cuestionamientos al actuar del Gobierno en materia de seguridad.

"Tengo una gran opinión de la ministra Tohá, es una demócrata impecable, creo que ama a Chile, pero la domina el orgullo, no reconocer que alguien de otras ideas pueda estar haciendo algo medianamente correcto. Se queda en la crítica pequeña, tiene mi teléfono, no es capaz de llamar", señaló al matinal Tu Día de Canal 13.

También apuntó al subsecretario Monsalve. "Pedirle al subsecretario más allá de las críticas políticas que nos ayude con seguridad (...) Están preocupados de que alguien de otro sector haga algo que sea popular porque los puede elevar en otra elección".

Carter también aprovechó de dar su opinión con lo ocurrido en Valparaíso, donde el narco funeral del "Ñaju" llevó a que cerca de 15 establecimientos suspendieran sus clases ayer.

"No nos podemos acostumbrar a que un funeral narco paralice una ciudad como Valparaíso", señaló.

Agregó que "Valparaíso se rinde, se le entrega a los narcos, nosotros estamos peleando".

Asimismo, cuestionó que "la señal de una ciudad tan destrozada como Valparaíso, y hoy entregada a los narcos. El Estado les hace funeral de Estado, es el mundo al revés".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?