EMOLTV

Grupo de sujetos realiza asalto en Mall Arauco Maipú y se enfrenta a balazos con Carabineros

Cinco antisociales ingresaron a la sucursal de Movistar a eso del medio día de este sábado, intimidando al guardia de la compañía.

28 de Mayo de 2023 | 12:42 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol
imagen

Mall Arauco Maipú

Aton
Este sábado, un grupo de cinco antisociales armados y con el rostro cubierto ingresaron a la tienda Movistar del Mall Arauco Maipú, ubicado en Avenida Américo Vespucio con Pajaritos.

Los delincuentes habrían intimidado al guardia de la compañía, y en el procedimiento se efectuaron disparos entre las fuerzas policiales y los delincuentes, sin registrarse lesionados.

El funcionario de Carabineros, Oliver Villalobos, aseguró que "gracias a la acción de Carabineros, que estaban en las inmediaciones, se logró que los sujetos no sustraigan todo lo que tenían pensando". Asimismo, confirmó que hubo disparos, "producto del peligro inminente, los Carabineros hicieron uso de su arma de fuego", señaló.

El uniformado agregó que aún no hay detenidos y que "se amplió el radio de patrullaje" para dar con el paradero de los antisociales.

Durante el procedimiento, Villalobos señaló que se recuperaron dos vehículos que tenían encargo por robo y que, de manera preliminar, el arma utilizada por los delincuentes habría sido de calibre nueve milímetros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?