Carabineros realizó en la noche de este lunes un
operativo en tres domicilios de la Región Metropolitana, en el marco del caso del brutal crimen del colombiano Jhon Sebastián Grueso Vásquez (24), cuyo cuerpo desmembrado apareció en diferentes sectores de la Alameda. En el procedimiento
se detuvo a siete personas, dos de las cuales estarían directamente involucradas en el homicidio.
El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) y del OS9 de Carabineros, y -según ha trascendido- los aprehendidos serían
seis hombres y una mujer.
Según se informó, uno de los detenidos es el
individuo que fue captado por cámaras de vigilancia, dejando parte de los restos de la víctima en la vía pública.
La policía investiga a tres organizaciones criminales detrás del horrendo crimen, entre ellas el Tren de Aragua, además de una banda de colombianos llamada "Los Espartanos" y la de "Los pulpos", conformada por ciudadanos peruanos.
El teniente Bruno Hiche, del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, señaló que se indaga si el homicidio se originó a raíz de una lucha entre bandas rivales del sector, por lo que se están revisando los lazos de la persona fallecida con estas agrupaciones.
De acuerdo a información recopilada por Emol, John Sebastián Grueso Vásquez ingresó como turista el año 2017, pero luego trabajó en una barbería por lo que fue denunciado por no respetar la visa de entrada. Luego, el 9 de diciembre del 2020, fue condenado por robo con violencia y actualmente se encontraba con libertad vigilada.