EMOLTV

Operativo permite recuperar 197 carros de supermercado en La Vega Central: Estaban avaluados en $20 millones

El procedimiento policial terminó con dos personas detenidas. Los carros eran arrendados al interior del recinto ubicado en Recoleta.

31 de Mayo de 2023 | 08:39 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Los aprehendidos arrendaban los carros de supermercado al interior del recinto.

Imagen cedida PDI
Un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en La Vega Central terminó ayer martes con dos personas detenidas -un hombre venezolano y una mujer peruana-, a quienes se les incautaron 197 carros de supermercado. Lo anterior está avaluado en más de $20 millones.

De acuerdo con información policial, los aprehendidos arrendaban los carros de supermercado al interior del recinto ubicado en Recoleta.

El subprefecto Carlos Guerra, de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (BIRO) Centro Norte, precisó que el operativo policial se dio "en base a antecedentes que se manejan, desde el estallido social, ante la sustracción de diversas especies correspondientes a carros de supermercado desde las distintas cadenas nacionales que existen en el territorio nacional".

"Ayer (martes) se coordinó conjuntamente con la jefatura jurídica de estos estamentos del retail de supermercados, los cuales, tras sus respectivas denuncias, el día de ayer se materializó el trabajo al interior de La Vega Central, donde se logró la incautación de 197 de estos carros de distintas cadenas de supermercado, lo cual tiene un monto avaluado en cerca de $21 millones", agregó.

Guerra sostuvo que "los antecedentes recopilados son de hace ocho meses a la fecha y de los cual se logró la detención de dos personas de nacionalidad extranjera", quienes "se mantienen regulares en el territorio nacional".

"Estas personas procedían a la compra en el comercio ilegal de estos carros. En el interior de La Vega Central los arrendaban a las distintas personas que concurrían al lugar bajo un monto cercano a entre los $3 mil a $5 mil, y con esto lucraban con las especies sustraídas que ahora fueron recuperadas", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?