EMOLTV

Padre del senador Macaya enfrentará a la justicia tras ser acusado de abuso sexual infantil

La fiscalía le imputará este delito en calidad de reiterado, debido a que habrían al menos tres víctimas. El imputado será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando.

07 de Junio de 2023 | 14:21 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton
Eduardo Macaya Zentilli (71), padre del senador y también presidente de la UDI, Javier Macaya, será formalizado en el Juzgado de Garantía de San Fernando, en la región de O’Higgins,
por abuso sexual reiterado de menores de edad.

Según aseguró La Tercera, durante la semana pasada, la familia de una niña de 12 años denunció al imputado por actos connotación sexual, los que serían de carácter reiterado.

Producto de ello, la Fiscalía de San Fernando inició una investigación y le imputará la comisión de este delito en calidad de reiterado, debido a que habrían al menos tres víctimas.

Tras realizar las primeras diligencias investigativas, el organismo persecutor pidió allanar la vivienda del imputado, además de su detención.

Así, personal de la PDI llegó anoche hasta el fundo Santa Elena, residencia del imputado, sin embargo, no lo encontraron.

A pesar de lo anterior, en horas de esta mañana, el acusado se entregó en el tribunal, cursándose así la orden de aprehensión que había en su contra.

Con todo, su abogado, Luis Masferrer, dijo al medio de comunicación anteriormente mencionado que "mi representado es inocente. Toda persona tiene derecho a defenderse de una acusación como esta".

"Nosotros probaremos la inocencia de mi representado durante el transcurso de esta investigación. Hay varias inconsistencias en la carpeta investigativa", agregó.

El control de detención del imputado se llevará a cabo durante esta jornada.

Senador Macaya: "Se trata de una acusación falsa"


Con una declaración pública, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, manifestó su respaldo a su padre. "Como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él", afirmó.

Y aseveró que "tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsa. Sin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando ofreciendo toda su colaboración en esta investigación".

En nombre de su familia, el legislador solicitó "respeto a la presunción de inocencia" y dijo confiar en que "el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?