EMOLTV

Director de la PDI dice que Chile "es el único país" que "ha detenido a facciones del Tren de Aragua fuera de Venezuela"

En tanto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, sostuvo que "si estamos en condiciones de poder identificarlos y empezar a contarlos es porque les estamos pegando fuerte".

09 de Junio de 2023 | 11:12 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Imagen referencial.

PDI
El director general de la PDI, Sergio Muñoz, aseguró durante esta jornada que Chile ha sido el único lugar en donde se ha podido desarticular parte del organismo criminal cuando realizan sus operaciones a nivel internacional.

En concreto, Sergio Muñoz, aseguró que "en Chile, es el único país donde se ha detenido a estas facciones del Tren de Aragua fuera de Venezuela y eso también es algo importante: está dando la señal de que si la institucionalidad está funcionando acá".

En tanto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, se refirió a las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público para desarticular al internacional organismo criminal Tren de Aragua.

En concreto, en un punto de prensa consultado sobre la identificación de al menos 350 personas que colaboran directa o directamente con la organización, la máxima autoridad del organismo persecutor sostuvo que "yo no quisiera decir que se está asentando, sino que todo lo contrario".

En ese sentido, indicó que "si los estamos detectando es más bien lo inverso, porque les estamos pegando fuerte".

"Si estamos en condiciones de poder identificarlos y empezar a contarlos es porque les estamos pegando fuerte. Siguen operando en la clandestinidad, pero significa que los tendríamos detectados", agregó.

El Tren de Aragua ha sido un organismo reconocido por su brutalidad al momento de cometer: recientemente, en un investigación contra miembros de la organización criminal, la Fiscalía de Arica reveló que la causa de muerte de los dos cuerpos hallados el pasado jueves 25 de mayo en el sector de Cerro Chuño, donde las víctimas "murieron por asfixia por obstrucción al ser enterrados con vida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?