EMOLTV

Meteorología proyecta fin de las precipitaciones en el Gran Santiago para hoy: En la precordillera continuarán hasta mañana

Desde la Región del Ñuble hasta el Biobío se espera que se mantengan las lluvias más intensas hasta el domingo.

23 de Junio de 2023 | 15:15 | Por Sofía Dib, Emol
imagen

Lluvias en Santiago.

Aton.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) dio más información sobre lo que ha sido y será el sistema frontal que afecta la zona desde la Región Metropolitana hasta la del Biobío.

Actualmente hay alerta de precipitaciones moderadas a fuertes con isoterma cero alta, pero, según comentó a Emol la meteoróloga Edita Amador, el día de hoy la lluvia se concentrará durante el día en la Región Metropolitana, pero irá disminuyendo durante la tarde y deberían finalizar durante la noche. En ese contexto, durante este viernes caerán entre 20 y 30 milímetros de agua en la zona del valle de la capital.

Además, para este día, en el sector de la precordillera se espera que caigan entre 30 y 50 milímetros (mm) de agua, mientras que en la cordillera serían entre 50 y 60 mm.

Se proyecta además que las lluvias se mantengan hasta la madrugada y la mañana del sábado, pero sólo en la precordillera y la cordillera. En esta última se cree que caerán entre 35 y 45 mm de agua.

Desde la Región del Ñuble hacia el sur se mantendrán las lluvias hasta al menos el domingo con montos sobre los 50 mm.

Respecto a las otras zonas del país, existe una alerta de lluvias sólo para hoy desde la Región de Valparaíso hasta el Maule en los sectores precodilleranos y cordillerano.

Además, desde el Ñuble hasta Aysén esa alerta lleva a la zona de la costa y el valle e incluye tormentas eléctricas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?