Robo frustrado a la "Tía Rica".
Cedida por Carabineros
Durante la noche del domingo, en plenas celebraciones de Fiestas Patrias, se detectó que un grupo de delincuentes intentó ingresar a la Unidad de Crédito de San Diego, también conocida como la "Tía Rica". Sin embargo, Carabineros logró frustrar el robo.
Con herramientas como chuzos y taladros, los antisociales trataron de ingresar desde un local colindante para poder acceder a la bóveda.
Al respecto, Nelson Maira, capitán y Oficial de Ronda Central, comentó que "alrededor de las 20:50 horas, Carabineros es alertado de una pérdida de señal de una alarma y al llegar, escuchamos ruidos de trabajo de herramientas".
Asimismo, detalló que los delincuentes "estaban perforando una muralla", razón por la cual a ese hora se realizó un cierre perimetral y se solicitó la cooperación del GOPE y prefectura aérea que apoyó con un helicóptero por esa zona de Santiago Centro.
Según detalló el uniformado, "logramos la detención de tres sujetos que estaban con herramientas, chuzo y taladro para romper la muralla y así acceder a la bóveda de la bodega".
En ese sentido, profundizó que los detenidos "dos son adultos, uno de ellos con antecedentes penales, y un menor de edad".
Al respecto, el director (s) DICREP, Juan Andrés Troncoso, valoró el rápido accionar del equipo de seguridad así como de Carabineros, y destacó que "continuaremos realizando todos los esfuerzos para brindar nuestros servicios de créditos prendarios con los mayores estándares de seguridad".