Durante esta jornada, la Fiscalía Regional de Valparaíso informó sobre la detención del sujeto que estuvo en habitación con la abogada Valentina González, quien murió en un motel.
Eso sí, desde la entidad persecutora señalaron que la aprehensión del sujeto no se debe a este caso, si no que el acusado se encontraba con órdenes de detención vigentes del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, las que "corresponden a otras causas del imputado, y dicen relación con el incumplimiento de medidas cautelares decretadas, y falta de comparecencia a audiencias", sostuvieron a través de un comunicado.
Se trata de la detención del imputado Felipe Olivares Ossio, a quien, según señaló la fiscalía, se le tomó declaración por la muerte de González. "
Revisado el contenido de estas declaraciones, no proporcionan elementos que justifiquen modificar la situación procesal de Olivares en la referida causa", dijeron desde el Ministerio Público.
"El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo donde se controló su detención y se decretó el ingreso a prisión preventiva en el penal de Huachalalume, desde donde será trasladado a la Región de Valparaíso", informó el ente persecutor.
De cualquier forma, la investigación por la muerte de González está vigente a la fehca y desformalizada.