EMOLTV

Andinistas argentinos desaparecidos en Chile: GOPE divisó tres cuerpos en zona de búsqueda

Desde Senapred informaron que actualmente se están llevando a cabo las labores de descenso, para determinar si los cuerpos corresponden a los tres desaparecidos.

04 de Diciembre de 2023 | 12:38 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton.
Durante este lunes, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile divisó tres cuerpos en la zona de búsqueda de los tres andinistas argentinos, que desaparecieron el pasado miércoles en la cordillera de Los Andes.

Así lo confirmaron desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), quienes detallaron que actualmente se está trabajando en las labores de descenso para determinar si los cuerpos corresponden a los tres desaparecidos.

Cabe recordar que al intendente de la localidad pampeana de General San Martín, Raúl Espir, al escribano (notario) Sergio Berardo y al guía de montañas mendocino Ignacio Lucero, se les perdió el rastro luego de que intentaran ascender el cerro Marmolejo, ubicado en la cordillera de los Andes y cuya cima se corresponde con el límite internacional entre Chile y Argentina.

La expedición, iniciada por un grupo de seis personas, comenzó el día 22 de noviembre con el objetivo de hacer la cumbre del cerro, un estratovolcán a 6.108 metros de altitud. Sin embargo, al momento del descenso, llevado a cabo el día 28 del mismo mes, se perdió la comunicación con ellos.

Tras lo anterior Senapred inició el operativo de rescate, al que esta mañana se sumaron aviadores militares del Grupo de Aviación N° 9 de la Fuerza Aérea de Chile.