EMOLTV

Karina Oliva critica a oposición venezolana tras "triunfo" de Maduro: "Desprestigian un proceso refrendado en las urnas"

La ex candidata a gobernadora de la RM, utilizó sus redes sociales para subrayar que "hace semanas la oposición venezolana dijo que no reconocería los resultados, salvo que ellos ganaran".

29 de Julio de 2024 | 14:18 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Karina Oliva, ex candidata a gobernadora por la RM.

Aton / Archivo.
La ex candidata a la gobernación por la Región Metropolitana, Karina Oliva, defendió la cuestionada victoria de Nicolás Maduro en Venezuela, luego de las intensas elecciones que se desarrollaron ayer en ese país, hasta donde ella acudió "por razones académicas".

La aspirante a la gobernación, quien solicitó autorización a la justicia para salir del país -puesto que se mantiene formalizada con arraigo nacional por presunto fraude electoral-, usó su cuenta de Instagram para hacer sus descargos.

"Hace semanas la oposición venezolana dijo que no reconocería los resultados, salvo que ellos ganaran. ¿Curioso? No, es el mecanismo para desprestigiar un proceso que fue refrendado en las urnas", escribió la ex militante de Comunes.

Esto, a raíz de los múltiples cuestionamientos que han llegado desde diversos liderazgos de la región, incluyendo al propio Presidente Gabriel Boric, quien anoche, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera por triunfador a Maduro, afirmó que "desde Chile no reconoceremos ningún resultado que no sea verificable".

Esta mañana, el Mandatario profundizó en sus dichos, y afirmó desde Abu Dabi, que "yo por lo menos, independiente de las posiciones políticas, me siento obligado moralmente a exigir total transparencia en esta elección y por lo tanto me parece que salir a hacer felicitaciones es hoy día apresurado mientras no se entreguen las actas".

En tanto, el canciller Alberto Van Klaveren dijo ayer que "ante la situación venezolana, creemos que es importante esperar la opinión de los observadores internacionales así como el examen de todas las actas, que deberán ser revisadas por la oposición". En tanto, este lunes, tildó el proceso electoral de Venezuela como "bastante anómalo".
cargando