Alcalde de Santiago, Mario Desbordes y vocera (s) Nicole Cardoch.
Este lunes, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, acusó al Gobierno de "poner lucas a algunos medios" para impulsar campañas de desinformación. Según el jefe comunal, se han difundido noticias falsas en su contra, como las relacionadas con la eliminación de murales en el Paseo Bandera.
En conversación con Radio ADN, Desbordes aseguró que "hay una campaña de desinformación que está bien pagada, y que miente constantemente".
También apuntó contra ciertos medios digitales y afirmó que "cuando se utilizan medios electrónicos que tienen fachada de diario como si fueran un diario real, y que no lo son, pero ese medio electrónico tiene que ser el gobierno (...) El Ciudadano es un medio electrónico que el propio departamento de Estado de los Estados Unidos lo tiene en el listado de medios de comunicación financiados por Moscú".
Asimismo, sostuvo que "yo creo que el Gobierno le pone lucas a algunos de estos medios y el PC (Partido Comunista)".
Ante estas declaraciones, la vocera (s) Nicole Cardoch respondió: "Yo no sé a qué se refiere el alcalde particularmente con esta opinión".
Además, aclaró que "lo que es cierto es que el Gobierno financia campañas de interés público en distintos medios de comunicación. Eso, en ningún caso, dícese que el Gobierno intervenga en la línea editorial o en el contenido de los medios de comunicación".