Detuvieron a cuatro sujetos tras ser sindicados como miembros de una red que compartía pornografía infantil. Entre los capturados se encuentran dos profesores, quienes trabajaban con menores de edad.
Según reveló el canal Chilevisión, la Unidad de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones comenzó la investigación a raíz de una alerta desde Estados Unidos, informando de la posesión y transmisión de material de explotación sexual infantil en siete puntos de la Región Metropolitana.
La investigación apuntaba a que la red realizaba transmisiones en vivo donde difundían el material ilícito.
De esta forma, la policía civil detuvo a cuatro sujetos, quienes quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, otros tres sujetos fueron investigados, aunque no se ubicaron pruebas para llevar adelante la detención captura.
"Logramos establecer los domicilios exactos donde se realizaron las transmisiones en vivo, a su vez, determinamos los clientes a quienes estaban registradas estas cuentas y así logramos obtener la red familiar de cada uno de ellos", precisó el inspector Nicolás González de la Unidad de Cibercrimen de la Región Metropolitana
Las conexiones se realizaron en las comunas de Santiago, Conchalí, Maipú, Providencia, La Granja, La Florida y San Miguel.
Profesores detenidos
Tyrone Enrique Núñez Sepúlveda, de 28 años, es uno de los detenidos y a quien se le encontraron 72 archivos fotográficos y 25 videos.
Núñez trabajaba como profesor de Tecnología e impartía un taller en un colegio de La Florida, desde marzo de 2022.
Por otro lado, el segundo profesor detenido es Juan Pablo Guerrero Ibarra, chileno, de 24 años, profesor de Educación Física que trabajaba como instructor de natación de niños y adolescentes en el Polideportivo de Estación Central.
Guerrero tenía 22 archivos en la galería de su celular, además de otros 236 dentro de una aplicación.