El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, informó esta jornada que un grupo de sujetos disparó contra dos locales comerciales en la comuna Estación Central, Región Metropolitana. Investigan un posible delito de extorsión.
El persecutor narró que el suceso tuvo lugar esta madrugada en la calle Toro Mazotte. Hasta ese lugar llegó -según testigos- una camioneta y desde la cual desconocidos "efectúan varios disparos en contra de dos locales comerciales que pertenecen al mismo propietario".
Los individuos dispararon en dos ocasiones contra uno de los recintos, mientras que efectuaron tres tiros al segundo establecimiento. "Hubo daños en sus cortinas y cierres exteriores", precisó el persecutor.
Tras la agresión, los sujetos escaparon del sector en el mismo vehículo. Olivari indicó que las líneas investigas apuntan a "un posible delito de extorsión o algún tipo de ajuste de cuenta o represalias".
Por instrucción de la Fiscalía, personal especializado de la PDI quedó a cargo de las diligencias del caso.
El inspector Alan Becerra, de la BH Centro Norte, dijo que "las víctimas a la hora no se encuentran siendo amenazadas ni afectadas de extorsiones".
La agresión no dejó lesionados.