Cortejo funebre de Carlos Acevedo.
Aton
Hoy miércoles se desarrolla el funeral "de extremo riesgo" de Carlos Acevedo, alias "el guatón Mutema", quien fue asesinado el pasado domingo en la Villa Pucará, comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
El cantante urbano conocido como Dehilan, quien es hijo de la víctima, ha emitido a través de sus redes sociales mensajes en torno al homicidio de su padre. De hecho, compartió una historia en su cuenta de Instagram mostrando el ataúd de su familiar y expresando que "nunca pensé despedirte así, por una videollamada".
Y es que el intérprete, quien se encontraría en el extranjero, estaría siendo buscado por la policía:
se habría emitido una orden de detención en su contra por el delito de secuestro.
"Atendido el mérito de los antecedentes que dan cuenta de una denuncia por un delito de secuestro que había acontecido cuando las víctimas se trasladaban en un vehículo, son interceptadas por otro marca Mazda conducido por el imputado (sería Dehilan), del cual descienden al menos cuatro sujetos quienes en contra la voluntad de la víctima y por medio de armas de fuego son trasladadas a la población El Castillo, en la comuna de La Pintana, siendo mantenidas en cautiverio custodiadas por los imputados", se lee en el documento del Poder Judicial exhibido por el programa Buenos Días a Todos, de TVN.
"Comenzando a extorsionar a la pareja de una de las víctimas y padre de otras, solicitándole para su liberación el pago de $1.000.000.000, llegando en definitiva un acuerdo por el pago de $500.000.000 en efectivo. Luego del pago, los afectados fueron liberados", se añade en el documento.
La semana pasada se dieron a conocer dos casos de secuestro extorsivo, uno de ellos sería el que involucra al cantante urbano. Se trataría del secuestro de la pareja e hija de un sujeto privado de libertad por narcotráfico.
El fiscal coordinador de ECOH de la Región Metropolitana, Héctor Barros había asegurado que el móvil del crimen apunta a una "competencia entre dos organizaciones" delictuales.