Un nuevo hecho de violencia en un recinto de educación. Esta vez ocurrió en
Taltal, Región de Antofagasta, donde un
alumno de 12 años agredió con un cuchillo a un psicólogo.Esto ocurrió en el interior de la Escuela E-105, Víctor Hugo Carvajal Mesa, y en instantes que estaban en una sesión especial de la cual participaba el menor.
De acuerdo a lo informado, el alumno pasó por un estado de ofuscación contra el adulto y sacó entre sus ropas un cuchillo cocinero. El psicólogo logró alejarse, pero no evitar que lo agrediera en su hombro derecho, por lo que fue derivado al Hospital 21 de Mayo.
A ese recinto asistencial concurrió carabineros, quienes ingresaron denuncia ante el Juzgado de Familia.
A través de sus redes sociales el establecimiento señaló que "durante la jornada de hoy se presentó una situación de riesgo que fue debidamente abordada conforme a los protocolos internos establecidos en nuestro Reglamento Interno y Protocolos de Actuación vigentes.
Gracias a la oportuna implementación de estas medidas, fue posible contener de manera adecuada a las personas involucradas, resguardando su bienestar y el de toda nuestra comunidad".
Agregaron que "actualmente, se está llevando a cabo un proceso investigativo que permita esclarecer los hechos en su totalidad, junto con un proceso reparatorio dirigido a las personas directamente afectadas. Solicitamos a toda la comunidad mantener una actitud respetuosa y prudente, canalizando cualquier inquietud o información a través de los medios institucionales formales, con el fin de resguardar la confidencialidad y el debido proceso".
En tanto, el seremi de Educación de Antofagasta, Alonso Fernández, manifestó que una vez enterados del caso, "nos pusimos en contacto con el equipo directivo del establecimiento, para solicitarle información sobre el incidente. Desde el centro educativo nos señalaron que se activaron los protocolos correspondientes y el profesional afectado se encuentra en buen estado de salud y en reposo en su domicilio".
"Por otro lado, se indicó que el estudiante involucrado seguirá recibiendo los contenidos pedagógicos en su casa, mientras dure la investigación de los hechos. Asimismo, desde la seremi se entregaron los antecedentes recabados sobre este hecho a la dirección regional de la Superintendencia de Educación y se dispuso que, a través del Departamento Provincial de Educación de Antofagasta, se entregue apoyo a los equipos de la escuela para abordar situaciones como esta", agregó.