El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri (RN).
Aton / Redes sociales
El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Alessandri (RN), apuntó contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) por los problemas de la Ruta G-21 camino a Farellones, la cual ayer sábado registró gran congestión vehicular por la visita de turistas a los centros de esquí.
La situación fue denunciada por automovilistas, quienes afirmaron que permanecieron atrapados en tacos kilométricos por varias horas.
Al respecto, Alessandri mencionó que "lo que ocurrió ayer en la Ruta G21 es una vergüenza nacional. Miles de automovilistas atrapados hasta por cinco horas por responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas, que pasó estos cuatro años en la contemplación sobre qué hacer".
"La paciencia de vecinos de la ruta, usuarios, turistas se acabó. Lo peor es que hoy con seguridad volverá a ocurrir lo mismo, porque este problema no se resuelve con más o menos carabineros ayudando en labores de tránsito o modificando los horarios de subida y bajada", cuestionó el jefe comunal.
Alessandri subrayó que "la Ruta G21 no es competencia municipal. Es el MOP quien ha sido incapaz de licitar, incapaz de gestionar y, en definitiva, incapaz de cumplir su deber. Y lo más indignante es que muchos creen que esta responsabilidad es del municipio, cuando en realidad es del Gobierno que mira hacia el lado".
"Aquí no hablamos de un simple taco. Hablamos de una ruta estratégica para la Región Metropolitana, para el turismo y para la vida diaria de miles de familias, que está abandonada por la desidia del MOP. Este abandono es inaceptable e insostenible", agregó.
Además, sumó a las críticas que "el MOP ha tenido tiempo de sobra para actuar. Esa desidia hoy la pagan los automovilistas con horas de espera y con la justa indignación de sentirse burlados por un Estado inoperante".
El alcalde cerró con que "el Gobierno no puede pretender que el municipio cargue con culpas que no le corresponden. Nosotros ya hacemos lo humanamente posible y anualmente gastamos cerca de 1.000 millones de pesos para mantener la ruta, hacer trabajos de limpieza, retiro de escombros y contratación de maquinarias".