Varios incendios forestales se desarrollan esta jornada en las regiones Metropolitana y O'Higgins, por lo cual, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja en las comunas de San Pedro, Litueche y Pichilemu.
Con respecto al primero, el último reporte de Conaf consigna que 30 hectáreas se han visto afectadas. El siniestro aún se encuentra en combate y trabajan bomberos de San Pedro y Melipilla, además de cuatro brigadas terrestres, un técnico, tres aeronaves, un motoniveladora, un máquina pesada, un camión aljibe de Conaf.
"Cabe señalar que al momento no se reportan personas lesionadas, como tampoco infraestructura afectada o amenazada. Bomberos San Pedro trabaja en Tercera Alarma de Incendio Forestal con apoyo de Bomberos Melipilla y motoniveladora municipal. El incendio se encuentra cercano a sectores poblados", advirtió Senapred.
Producto de este incendio forestal se activó mensajería SAE para la evacuación de los sectores de, Lo Encañado, Cabimbao y Quilamuta y Quincanque, en la comuna de San Pedro.
Litueche y Pichilemu
El incendio forestal en esta comuna de O'Higgins ha consumido más de 100 hectáreas, según el último reporte de Conaf.
"De acuerdo con la información técnica proporcionada por CONAF, el incendio continúa con velocidad de propagación alta en el frente de avance, en dirección al norte al sector del Lago Rapel, al momento no se han visto afectadas viviendas", informó Senapred.
Respecto a Pichilemu, el fuego ha consumido 274 hectáreas.
"El incendio forestal se desarrolla a una distancia promedio de 1000 metros de la población Coguil. Además se presenta un viento sobre los 30 km/h, lo que facilita la propagación del incendio y caída de pavesas en la zona poblada", alertó Senapred.
Es por ello que la autoridad ordenó la evacuación de los sectores Coguil. "Actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades", señaló Senapred.