La Fiscalía Regional de Coquimbo entregó nuevos detalles sobre el macabro caso de canibalismo que se registró este domingo en el Complejo Penitenciario de La Serena.
Tras ser avisado por personal de Gendarmería, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público se dirigieron hasta la cárcel serenense para realizar la indagatoria Del crimen, el cual fue descubierto por celadores en el proceso de desencierro.
"Concurrimos hasta la cárcel de La Serena, a fin de indagar la muerte de un interno,
identificado como F.S.S.R., a manos de su compañero de celda de iniciales M.I.F.M., quien según antecedentes recabados por este equipo habría acometido contra su compañero cuchillo en el cuello, lo que habría motivado su muerte", señaló el fiscal Eduardo Yáñez, quien agregó que ambos involucrados son de nacionalidad chilena y cuentan con sentencia en ejecución.
"Dentro de lo llamativo con posterioridad al ataque habría comido algunas partes de la víctima, como un ojo, parte de las orejas, manos y cuello de la víctima", agregó el persecutor.
No se descarta próximamente la formalización de la investigación en el presente caso, indicó el Ministerio Público.
El cuerpo de la víctima fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, mientras que el autor de los hechos fue trasladado hasta un recinto de máxima seguridad.