La Policía de Investigaciones detuvo este fin de semana a tres sujetos que conformaban una banda que traficaba y modificaba armas de grueso calibre en la Región de Valparaíso.
Tras una investigación policial iniciada en 2025, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur (Birom), en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) Metropolitana, lograron desarticular una estructura criminal dedicada al tráfico, comercialización, reparación y modificación ilegal de armas de fuego y municiones.
El sábado, en Quilpué, los tres sujetos de nacionalidad chilena, mayores de edad, fueron sorprendidos comercializando dos subfusiles de guerra, siendo detenidos.
Posteriormente, se realizó un allanamiento en los domicilios de los imputados en Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana, logrando la incautación de 13 armas de fuego de distintos calibres y 1.724 cartuchos.
Fueron formalizados por tráfico de armas, quedando en prisión preventiva.