Sernac entrega recomendaciones de seguridad para compra y uso de "hoverboards"

El documento recomienda el uso de casco y recargar la batería al máximo antes de usarlo, para evitar caídas de descarga.

24 de Diciembre de 2015 | 14:33 | Emol
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Son uno de los productos más populares de esta Navidad, pero también uno de los que más alerta generan. Esta mañana el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió un documento con recomendaciones de seguridad sobre los cada vez más populares "hoverboards".

Estos equipos, que funcionan con sensores y motores que ayudan a que el usuario mantenga el equilibrio y controle el movimiento, han generado alerta en Estados Unidos, Reino Unido y otros países por el riesgo de incendio que presentan, particularmente por fallas de cargadores y baterías de litio.

Las recomendaciones publicadas por el Sernac van desde el momento de la compra hasta el uso. Por ejemplo, recomiendan estar alerta a que la información de la caja esté en español, que se usen baterías originales y certificadas y que se evite comprar productos donde no se señala la marca o que sean obtenidos fuera del comercio formal.

Para el uso, el Sernac recomienda usar casco, coderas y rodilleras; siempre cargar la batería a su máxima capacidad antes de usarlo y evitar cargarla durante la noche, "donde la sobrecarga puede original eventuales riesgos de incendio".

Al mismo tiempo, se recomienda un tiempo máximo de uso continuo de una hora, con descansos cada 15 minutos. Exceder este tiempo, dice Sernac, puede generar cansancio y posibles caídas. Además, se recomienda evitar su uso en interiores y en lugares concurridos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores