EMOLTV

El dispositivo que busca convertirse en el control remoto de todo el hogar

La compañía francesa Sevenhugs lanzará en marzo el nuevo control, que permitirá manejar luces, equipos de audio y accesorios de TV desde un único producto.

07 de Enero de 2016 | 08:58 | Por Javier Neira R., enviado especial a Las Vegas
imagen
Javier Neira, Emol
LAS VEGAS.- La era en que los usuarios tenían un único control remoto parece haber quedado en el pasado. Hoy, cada nuevo dispositivo cuenta con su propio mando a distancia, desde televisores a cajas de contenido multimedia como el Apple TV, pasando por todo tipo de equipos de música.

Una compañía francesa está trabajando para cambiar esta situación, creando un control remoto universal para todo tipo de equipos y que se configura con solo apuntarlo al dispositivo que se quiere manipular.

Sevenhugs está mostrando su avance en CES, indicando que debería llegar a tiendas durante el mes de marzo.

Si bien el producto no está terminado todavía, un prototipo mostrado en Las Vegas funciona como prometen sus creadores: al apuntarlo a unas ampolletas Hue de Phillips se puede cambiar la intensidad o el color, y al apuntar a un equipos de sonido Sonos, se puede iniciar o pausar la reproducción.

Todos los comandos se entregan a través de una pantalla táctil, que cambia la interfaz en base al producto controlado.

El desarrollo de Sevenhugs funciona en base a plataformas abiertas de comunicación, aunque también están trabajando con compañías más “cerradas”, como Apple, para sumar el nuevo Apple TV a la lista aún no definida de equipos compatibles.

Otra función interesante del control es la que permite indicar la presencia de una ventana en el hogar y que, al apuntar el mando a ella, se entregue información del clima en la zona.

El control remoto de Sevenhugs llegaría a tiendas en marzo por un precio aún no definido pero que estaría bajo los US$ 200.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo