EMOLTV

Rusia terminará hoy la construcción de su nueva plataforma de lanzamientos de cohetes

Tras seis años de trabajo, la base espacial de Vostochni finalmente tendrá su primer lanzamiento el próximo 27 de abril.

21 de Abril de 2016 | 13:08 | DPA
imagen

Imagen de archivo.

EFE
VOSTOCHNI.- Rusia tiene previsto concluir hoy los trabajos de preparación para el primer lanzamiento desde su nueva base espacial de Vostochni, en el extremo este del país, según informó la agencia espacial Roscosmos.

Los especialistas montaron en un gran pabellón el cohete Soyuz 2.1a, que después será trasladado hasta la rampa de lanzamiento. El cohete despegará el 27 de abril a las 02:01 GMT (23:01 horas del 26 de abril en Chile), con el objetivo de poner en órbita tres satélites.

La construcción del nuevo cosmódromo, a 8.000 kilómetros al este de Moscú, se ha demorado seis años. Desde allí partirán antes de 2030 los primeros cosmonautas rusos hacia la Luna. También podría despegar desde ese lugar una futura misión tripulada a Marte.

El proyecto del nuevo cosmódromo se ha visto ensombrecido por acusaciones de corrupción y una disputa con los trabajadores por salarios no pagados.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha convertido este proyecto en una cuestión de Estado. Todavía no se sabe si el mandatario viajará a Vostochni para presenciar el primer lanzamiento.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo