EMOLTV

Hyperloop trabajará con Vibranium, el metal utilizado en el escudo del Capitán América

El material, diez veces más resistente que el acero, será el responsable de reforzar las cápsulas que transportarán pasajeros en el Hyperloop One.

24 de Mayo de 2016 | 13:26 | Emol
imagen
AFP
LOS ÁNGELES.- La empresa del multimillonario Elon Musk detrás su proyecto de tren de alta velocidad, Hyperloop Tech, anunció este martes que trabajarán con un nuevo material para recubrir las cápsulas de transporte de pasajeros. ¿El nombre? Nada menos que Vibranium, sí, el mismo con que Howard Stark le creó su escudo al Capitán América.

Sin embargo, la similitud entre ambos materiales llega sólo hasta el nombre. De todas formas, ambos materiales destacan por su amplia resistencia; los científicos involucrados en el proyecto señalaron que este Vibranium se trata de un metal "ocho veces más fuerte que el aluminio y diez veces más fuerte que otras alternativas del acero", aunque no llega a las propiedad de absorber las vibraciones de los golpes.

El material ideado por Hyperloop será utilizado para recubrir con una capa en el exterior y dos en el interior, las cápsulas de transporte de pasajeros Hyperloop One; además, la cabina en que viajen las personas también contará con un refuerzo de Vibranium.

Muy lejos de ser encontrado en el país ficticio de Wakanda, los ingenieros desarrollaron este material en colaboración con la firma eslovaca c2i. Se trata de una fibra de carbono con sensores incrustados que que facilita la tarea de transportar a los usuarios a través de un tubo a más de 1.200 kilómetros por hora.

Los sensores integrados en el material son capaces de entregar "información importante como la temperatura, estabilidad, seguridad y más, de manera inalámbrica e instantánea", señaló la compañía durante su presentación.