EMOLTV

FaceApp cae en la polémica otra vez, ahora por sus nuevos filtros catalogados de racistas

La aplicación ahora permite que las personas editen sus fotos con efectos para lucir como "negro", "indio" o "asiático". Esto luego de que una opción para lucir más atractivo aclarara la piel de los usuarios.

09 de Agosto de 2017 | 13:24 | Emol
imagen
FaceApp
SAN FRANCISCO.- El software para dispositivos móviles FaceApp nuevamente está en el centro de la polémica, esta vez con la creación de nuevos filtros que permiten a los usuarios cambiar sus imágenes con resultados que han sido catalogados como racistas.

Los nuevos filtros llamados "caucásico", "negro", "indio" y "asiático" toman la imagen original del usuario y le cambian el tono de piel, ojos, pelo y modifican sus rasgos. Luego de esta última actualización las críticas no esperaron para hacerse sentir sobre la aplicación de origen ruso.

Si bien no es la primera vez que FaceApp se ve en esta situación luego de que en abril de este año también fue acusada de racista luego de que en su filtro "hot" aclarara el tono de piel de las personas para hacerlas lucir más "atractivas", algo que obligó a la compañía a pedir disculpas públicas y cambiar el nombre de la opción a "spark".

Ahora la situación ha sido un poco diferente. El CEO de la compañía, Yaroslav Goncharov, comentó a The Verge que "los filtros no tienen connotaciones positivas ni negativas asociados con ellos. Incluso están representados por el mismo ícono en la aplicación", el de un círculo interconectado.

"Adicionalmente, el orden en que aparecen los filtros va variando para cada imagen, de forma que los usuarios los ven en orden distinto" cada vez que utilizan la aplicación, detalló Goncharov.

Luego de los comentarios del empresario, los filtros continúan en la aplicación y parece que esta vez no se realizarán modificaciones en el servicio tras las críticas recibidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?