EmolTV

"Finding Hope" la iniciativa de la PDI con Snapchat para encontrar a las personas desaparecidas

Con un código especial que se podrá encontrar en diversos puntos de las ciudades, los usuarios podrán recibir un video con una recreación en tres dimensiones de la persona extraviada y así facilitar la identificación.

20 de Abril de 2018 | 14:13 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
PDI
SANTIAGO.- De acuerdo a las cifras recolectadas por la Policía de Investigaciones (PDI), en 2017 se reportaron en el país más de 8.700 casos de personas desaparecidas, de las que no todas han podido ser encontradas. Es por esto que, en conjunto con la red social Snapchat, se creó una nueva iniciativa para contribuir en esta búsqueda llamada "Finding Hope".

Actualmente los esfuerzos que despliega el personal policial se suma a los afiches que cada afectado realiza por su propia cuenta. Sin embargo, el nuevo proyecto suma una forma distinta de acercar la identidad de las personas desaparecidas a los usuarios.

A través de la plataforma social, la PDI publicará recreaciones en tres dimensiones de cada persona que facilitará la identificación, ya que, según aseguran, "una fotografía no siempre capta todos los detalles", por lo que de esta forma, además se agregarán características físicas únicas, como la altura, la contextura y detalles como tatuajes que pueda tener el desaparecido.

Para acceder a estas recreaciones, los usuarios sólo deberán escanear con la aplicación de Snapchat códigos que serán puestos en diversos puntos de la ciudad, como ocurre actualmente con los afiches confeccionados por familiares o amigos, y accederán al modelo en tres dimensiones, que también podrá ser compartido en otras plataformas como un video.

Al igual que el resto del contenido que se produce en Snapchat, este sólo durará 24 horas, sin embargo, puede ser consultado nuevamente o descargado en el dispositivo inteligente desde el que se accedió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores