César Hidalgo, la mente brillante de la inteligencia artificial, es el primer chileno en obtener el premio Lagrange

El físico a cargo de DataChile y académico del MIT nuevamente es destacado por el desarrollo de su carrera, en esta oportunidad, con un reconocimiento en Italia.

02 de Noviembre de 2018 | 21:20 | Redactado por C. Díaz, Emol.
Manuel Herrera, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Esta semana el científico nacional César Hidalgo fue galardonado por la Fundación ISI de Turín, en Italia, por su trabajo en aprendizaje colectivo, en un reconocimiento que por primera vez recae en un chileno. El premio Lagrange de este año fue entregado sólo a Hidalgo, quien además se llevará 50 mil euros.

Actualmente Hidalgo está a cargo de analizar los procesos de aprendizaje colectivo desde el MIT, donde se desempeña como académico e investigador en la materia.

Esta rama de estudio se refiere a los mecanismos con que las ciudades, organizaciones, y países, adquieren nuevo conocimiento. Con esto, Hidalgo entrega importantes índices de comparación para los países y localidades que los necesiten.

Además, hace un par de años desarrolló la plataforma DataUSA, un sitio que permite visualizar de una manera simple todos los datos públicos. Un sistema que en enero de este año trajo a nuestro país con DataChile, servicio que actualmente está en manos de la División de Gobierno Digital del Gobierno de Chile.

Hidalgo es el primer compatriota en recibir el premio Lagrange que busca a científicos menores de 50 años y que este año seleccionó en el área de los Sistemas Complejos al físico de 38 años que sacó su pregrado en la Universidad Católica de Chile y luego viajó hasta la Universidad de Notre Dame para lograr su doctorado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores