Atentos a Anil Seth: La neurociencia se tomará la primera charla de Congreso Futuro 2019

El científico británico será el encargado de dar el vamos a este evento que se realiza en el país durante la tercera semana de enero del próximo año para buscar las claves de las próximas décadas para la humanidad.

16 de Diciembre de 2018 | 09:35 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
Wikimedia
SANTIAGO.- El próximo 14 de enero el académico británico Anil Seth se parará frente a todos los asistentes de una nueva versión de Congreso Futuro para impartir la primera charla de científicos que desfilarán por las salas del ex Congreso Nacional y diversas regiones del país, revisando los desafíos que vienen para las próximas décadas para la humanidad.

Seth será el encargado de hacer el nexo entre la temática del año pasado “Tomemos Conciencia Hoy” y la propuesta de este año para el evento: “¿Qué especie queremos ser?”. Para esto, utilizará sus publicaciones sobre la propuesta de que es la conciencia lo que nos hace humanos.

Además, este científico postula que el mundo real es una alucinación, para lo que utiliza diversas temáticas desde las matemáticas hasta la filosofía, todo para descifrar la neurociencia de las personas.

Uno de los temas que estará presente en esta versión de Congreso Futuro es la inteligencia artificial, algo que Anil Seth también utiliza en sus trabajos para integrar diversos aspectos de la cultura humana y su evolución.

En su charla TED “Cómo tu cerebro alucina con tu realidad consciente”, impartida el año pasado, el académico fue catalogado por diversos expertos como una de las exposiciones imperdibles y en enero de 2019 dará inicio a la nueva versión de este evento realizado por la comisión Desafíos del Futuro del Senado.

La forma en que este investigador aplica la neurociencia y las alucinaciones para explicar la realidad ha llamado la atención en todo el mundo, ya que plantea escenarios que llevan a quienes escuchan sus palabras a cuestionarse la existencia con los paradigmas tradicionales.

La presentación que realizará en Congreso Futuro será la primera del evento el lunes 14 de enero por la mañana, para asistir a esta exposición los interesados sólo deben inscribirse en el sitio dedicado del evento, ya que la entrada no tiene costo y sólo existe una limitación física de espacio, por la que se requiere la inscripción previa.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores