EMOLTV

Sigue la transmisión de un nuevo día en el Congreso Futuro con la presencia de Barbarita Lara

La ingeniera nacional, reconocida en todo el mundo en 2018, participará en un panel al mediodía, mientras que el cierre de la jornada estará en manos de tres expertos sobre "La Conquista del Espacio".

17 de Enero de 2019 | 09:43 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
SANTIAGO.- La tecnología, la ciencia y el conocimiento se toman nuevamente el Salón de Honor del ex Congreso Nacional para una nueva jornada del Congreso Futuro, este evento que busca acercar ciertos temas a la ciudadanía de manera gratuita durante toda la semana en diversas regiones del país.

Durante este jueves, entre los invitados destacados se encuentra el académico de la Universidad de California, San Diego, biólogo y conferencista TED, Rob Knight, que estará a cargo de la charla magistral a las 10:30 horas. En tanto, durante el resto del día se tratarán diversos temas desde la tecnología hasta el comportamiento humano.

En la jornada de hoy también se presentará la destacada ingeniera nacional Barbarita Lara, reconocida por el MIT como una de las mentes jóvenes destacadas en el mundo, tras la creación de su Sistema de Información de Emergencia (SiE), con el que en marzo de este año recibirá un nuevo reconocimiento en Portugal.

Para concluir el día se realizará un panel sobre "La Conquista del Espacio" que contará con la participación de Brian Schmidt, Catherine Cesarsky y el chileno Gaspar Galaz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?