Organización del Congreso Futuro celebra su éxito: "Ya está entre los cinco más importantes del mundo"

Durante una semana, el evento congregó a un selecto número de expositores del mundo científico chileno e internacional.

20 de Enero de 2019 | 14:21 | Por Alfonso González, Emol
Aton
SANTIAGO.- Un positivo balance realizaron la Comisión Desafíos del Futuro del Senado y el ministro de Ciencia del Congreso Futuro, que se desarrolló durante toda esta semana y que congregó a varios premios Nobel e importantes científicos internacionales.

Durante estos siete días se abordaron temas tan diversos como los cambios que vienen, la inteligencia artificial, la prolongación de la vida, la exploración del espacio, la modificación de los genes, entre varios otros. Hoy terminó con una versión especial para niños.

"Hemos tenido una jornada maravillosa durante una semana, hemos tenido tal vez los principales científicos, científicas, intelectuales del mundo, abriendo un espacio de conversación sobre el futuro", destacó el senador Guido Girardi, quien preside la instancia parlamentaria.

En esa línea, añadió que "nos parece muy importante desde ya que el Congreso del Futuro tenga un impacto en ir modificando nuestras políticas de trabajo, de educación, para habilitarnos a vivir en este nuevo siglo. Nosotros estamos totalmente satisfechos y creemos que año a año el Congreso del Futuro tiene un mayor impacto, ha tenido un crecimiento muy importante".

Agradecer a los científicos que vienen de todas partes del mundo gratis, porque el Congreso del Futuro es ya lejos el principal encuentro de ciencia, de pensamiento nuevo, de intelectualidad a nivel latinoamericano y ya está entre los cinco más importante del mundo, estamos muy contentos que Chile sea un epicentro de conocimiento y pueda exportar ideas al mundo

Senador Guido Girardi

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, destacó que "como hemos visto este gran evento ha congregado a una gran cantidad de personas, no solamente en Santiago, sino que también en todas las regiones del país".

"A mí lo que más parece muy interesante es que cada vez más los expositores están más interesados en venir, en participar y ser parte de este Congreso del Futuro, que provee un espacio de reflexión fantástico para toda la ciudadanía, y me parece cerrar el Congreso con uno para los niños, porque ellos son el futuro".

Sobre los desafíos, Girardi comentó que la idea es es llevar el Congreso Futuro a toda Latinoamérica. "La gran mayoría de los científicos y científicas que han venido van a ser parte de un directorio virtual y van a colaborar con nosotros a reflexionar sobre cómo debe ser el Congreso del Futuro próximo, a sugerir algunas personas justamente a ayudar a mirar con otros ojos de las nuevas fronteras que están ocurriendo en la humanidad".

Fue una semana mágica, transversal, en la que aprendimos un poco más y que bueno que todos los científicos sigan hablando tan bien del congreso del futuro

Senador Juan Antonio Coloma

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma, destacó la amplia cobertura que ha registrado el evento y los temas abordados. "Todos aprendimos cómo tenemos que alimentarnos mejor, cómo usar de mejor manera la inteligencia artificial, qué pasa con el genoma, cómo pensamos todos juntos lo que se nos viene. Feliz de haber sido parte de un Congreso que hizo la semana más positiva".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores